Anzoátiguenses participaron en simulacro Caribe Wave

Hace 10 meses.

IMG_20170321_100543Con el fin de fomentar la prevención sísmica los funcionarios y funcionarias de protección civil y bomberos de la ciudad de El Tigre, zona sur de Anzoátegui, llevaron a cabo el simulacro Caribe Wave.

La directora de Protección Civil en la localidad,Edelys Hernández, índico que en esta oportunidad contaron con la participación de 9 unidades educativas y 2 instituciones públicas, donde se pudo desarrollar con total normalidad el desalojo del área con el objetivo de orientar a la colectividad las medidas de protección que deben tomar ante cualquier fenómeno natural.

Por su parte Ana de Rojas trabajadora de Cantv sede participante en el simulacro expresó que fue muy significativo para ellos adquirir el aprendizaje.

“A pesar de que estamos en la Mesa de Guanipa no es muy común este tipo de actividades porque no somos una zona de riesgo pero es muy importante para nosotros obtener en conocimiento y ser multiplicadores del aprendizaje”, expresó la trabajadora.

Los funcionarios y funcionarias de Protección Civil también destacaron que durante los 3 primeros meses del año 2017, 16 escuelas de esta localidad han recibido  el adiestramiento necesario para socorrer si se presenta alguna eventualidad.

Escuche el reporte de Sheilla Ochoa para RNV Noticias

T/RNV Corresponsalía/Anzoátegui/SO