Anzoátegui: Más de 3 mil niños disfrutan del Plan Vacacional Comunitario “Vivir Bien”

Hace 1 año.

planvacacionalMás de 3 mil niños y niñas de las comunidades del municipio Simón Rodríguez zona sur de Anzoátegui, se encuentran disfrutando del Plan Vacacional comunitario “Vivir Bien”.

Liza Mijares de Figuera ,primera combatiente del municipio, destacó que los pequeños gozan de las actividades recreativas y culturales que se llevan a cabo en las instituciones educativas y las Bases de Misiones Sociales.

En este sentido, Elizabeth Gutiérrez, Directora de la escuela Oficina Uno, señaló que la iniciativa de mantener los planteles educativos abiertos en el periodo vacacional favorece al alumnado y a la comunidad, porque aleja a los niños del ocio y les permite a la comunidad participar en su aprendizaje y desarrollo.niños

Por su parte, el pequeño José Salazar, expresó que en su escuela es feliz ya que en sus vacaciones ha podido aprender a jugar ajedrez, fútbol y a tocar instrumentos musicales.

El plan también les ha permitido a los niños y niñas participar en el área de desarrollo productivo, cultivando en los huertos escolares.

 

 

Escuche el reporte de Sheylla Ochoa para RNV