Anzoátegui: Indígenas participaron en la Asamblea Popular para el presupuesto soberano y defensa del pueblo

Hace 1 año.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El poder popular organizado de la comunidad indígena “La Serranía”, ubicada en el municipio Píritu del estado Anzoátegui, participó en la Asamblea Popular para el presupuesto soberano y de defensa del pueblo, encabezada por el Vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

La titular de la cartera indígena manifestó que el pueblo de Chávez y Maduro está en la calle debatiendo el destino de los recursos a ser utilizados en las políticas públicas del próximo año. “La instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro fue discutir el presupuesto con las bases para que se garantice que nuestras políticas sigan llegando a las comunidades indígenas; al pueblo lo que es del pueblo y por ello para el año 2017 el 70 por ciento del presupuesto está destinado al área social; los pueblos indígenas no tienen por qué preocuparse porque contarán con los recursos necesarios para seguir construyendo juntos la patria para los indios”, dijo.

María Andarcia, de la organización indígena Conive, aseguró que en revolución los pueblos indígenas son tomados en cuenta. “Le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro por proteger al pueblo venezolano; la revolución ha hecho un excelente trabajo en materia de demarcación, en educación intercultural bilingüe y en materia de vivienda, esas son las políticas que estamos apoyando en revolución y con esos recursos podremos lograrlo”, expresó.

Por su parte, el indígena del pueblo Cumanagoto Elías Romero, manifestó que el presupuesto 2017 permitirá acrecentar la producción en las comunidades indígenas. “Los pueblos indígenas defendemos los logros de la revolución bolivariana, sabemos que tenemos una Asamblea que atenta contra nuestros derechos y por eso tomamos las riendas de nuestro destino; con este presupuesto derrotaremos la guerra económica, con estos recursos los pueblos indígenas seguiremos sembrando en nuestras comunidades, con este presupuesto la construcción de viviendas dignas no se detendrá; nada ni nadie podrá con el pueblo de Chávez y haremos lo que tengamos que hacer para defender lo que tanto nos costó conseguir”, señaló.

La asamblea popular para el presupuesto soberano y de defensa del pueblo contó con la presencia de voceros del Consejo Presidencial de Gobierno Popular para Pueblos y Comunidades Indígenas y comunas indígenas de la entidad.

T / Prensa Pueblos Indígenas