Antonio Senzatela arranque de temporada inédito entre novatos venezolanos

Hace 9 meses.

sensatela

Antonio Senzatela permitió seis hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en seis innings para llevarse el triunfo de los Rockies de Colorado, 11-3, contra los Padres en San Diego, poco después de ser electo Novato del Mes en la Liga Nacional.

Senzatela mejoró su récord a 4-1, mientras que bajó su efectividad a 2.84, en las primeras seis aperturas de su carrera, el mejor inicio de temporada para un venezolano durante su estreno en las Grandes Ligas.

Antes que el valenciano, solo Géremi González (3-2, 1997), Freddy García (3-1, 1999), Jeanmar Gómez (3-2, 2010) y Eduardo Rodríguez (3-2, 2015), alcanzaron al menos tres triunfos en sus primeros seis inicios durante su campaña de estreno. Aníbal Sánchez dejó balance de 4-1 en sus primeros siete partidos en 2006, incluido un relevo en su segunda salida, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.

Senzatela ha sido una bocanada de aire fresco para la rotación de los rocosos, tras conseguir aperturas de calidad en cuatro de sus últimas cinco salidas, lapso en el que tiene marca de 2-0, con 2.50 de efectividad, en tres inicios en la carretera.

Ian Desmond, que sacudió un par de jonrones contra el veterano Jered Weaver el miércoles para respaldar la labor de Senzatela, aseguró estar impresionado con el recluta y paisano de Félix Hernández, el as de los Marineros de Seattle, conocido como “El Rey” en la Gran Carpa.

“De ahora en adelante lo llamaré (a Senzatela) ‘Pequeño Príncipe’. Viene de la misma ciudad del ‘Rey’ Félix. Pienso que está esperando para ser el próximo rey”, dijo Desmond a The Associated Press. “Es realmente bueno. Tiene mucha compostura. Trabaja rápido, no le tiembla el pulso. Cree en sí mismo. Es divertido estar detrás de él en el terreno y verlo lanzar. Es sorprendente que solo tenga 22 años de edad”.

Las cuatro aperturas de calidad del derecho en sus primeros seis juegos empataron la mayor cantidad para un lanzador en el inicio de su carrera con los Rockies, que antes compartían Tyler Anderson (2016) y Bryan Rekar (1995), en tanto que, segúnElias Sports Bureau, es apenas el segundo lanzador en la historia de Colorado con cuatro triunfos en sus primeros seis partidos en las Mayores. El otro fue Christian Friedrich (2012).

T/RNV/Prensa LVBP