Andrés Eloy Blanco se estrenó como lanzador

Hace 6 meses.

Al infielder venezolano de los Filis, Andrés Blanco, ahora le falta jugar como receptor y jardinero central para tener experiencia en cada una de las nueve posiciones en las Grandes Ligas.

El piloto de Filadelfia, Pete Mackanin, decidió darle un descanso a su bullpen y envió a Blanco a la lomita para enfrentar a un bateador en la derrota 14-1 ante los Bravos de Atlanta.

Blanco concedió un jonrón de dos carreras contra Matt Adams antes de retirar a Tyler Flowers por medio de un elevado para ponerle fin al octavo episodio.

Me siento orgulloso”, dijo el jugador del cuadro. Blanco, de 33 años de edad, es el primer jugador de posición de los Filis en lanzar como relevista desde que Jeff Francoeur tiró dos entradas en la derrota de Filadelfia contra los Orioles de Baltimore el 16 de junio del 2015.

Los lanzamientos de Blanco alcanzaron de las 66 a 75 millas por hora. La pizarra electrónica del SunTrust Stadium calificó los lanzamientos como rectas cortadas. MLB Gameday indicaron que eran tiros de nudillero. Sin embargo, fueron rectas.

Todavía estoy vivo”, bromeó Blanco antes de besar sus bíceps. “Podré seguir otros cinco años. Ahora que soy utility, quiero tener toda la experiencia posible”, dijo el venezolano. “Quiero poderle decirles a mis nietos que su abuelo jugó cada posición en las Grandes Ligas”.

T/RNV/LasMayores.com