Andrea Gamiz subió a lo mas alto del podio en Brasil

Hace 11 meses.

andrea

La tenista venezolana Andrea Gamiz se coronó campeona en la modalidad de dobles del Torneo de la ciudad de Curitiba en Brasil, junto a la local Gabriela Cé y tras vencer en la final dos set por uno, a la pareja conformada por la también anfitriona Laura Pigossi y la española Jil Teichman.

En el evento avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) la criolla y la amazónica cedieron en el primer set 6-4, sin embargo, pudieron levantar su nivel para igualar las cosas con un 6-2 y luego imponerse en el set decisivo 10-2.

Previamente, las ahora campeonas habían derrotado en su debut a la dupla de Victoria Bosio y Julieta Estable (6-4/7-6), seguidamente a Amanda Carreras y Alice Savoretti (3-6/6-3/15-13) y por el pase a la final a Conny Perrin y María Torro Flor (7-6/6-7/10-5).

La primera raqueta venezolana femenina número 445 del ranking de la Asociación Femenina de Tenis (WTA)  y miembro de la selección que logró recientemente en México mantener a nuestro país en el grupo A de la Zona I de América de la Copa Federación de Tenis (Fed Cup), también conocida como la versión femenina de la Copa Davis, seguirá su gira por Brasil, ahora en el torneo de Sao Paulo.

Tenis menor

En otros resultados de las actuaciones de las tenistas venezolanas en el mundo, la juvenil María Linares también se impuso en la modalidad de dobles junto a la peruana Anastasia Iamachkine en la Copa Vendimia celebrada en Argentina.

Por su parte, el venezolano de la categoría Sub.14 Francisco Lamas, se ganó el derecho de representar a nuestra zona del continente en la próxima gira europea que auspicia la ITF a celebrarse entre los mese de julio y agosto.

El aragüeño mantuvo constancia durante su participación en varias paradas de la gira de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), donde el puntaje final se saca por los mejores seis resultados obtenidos tanto individuales como en dobles y de esta manera, finalizar segundo del ranking.

PrensaIND