ANC rechaza acciones injerencistas promovidas por el Europarlamento

Hace 7 días.

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, denunció este martes las nuevas pretensiones injerencistas del Europarlamento, órgano que pretende aplicar sanciones contra Venezuela.

“El 3% del parlamento europeo pretendía aprobar una resolución promoviendo la aplicación de sanciones contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, en desconocimiento absoluto al derecho internacional, replicando las medidas unilaterales del gobierno de EE.UU desde Europa”, precisó Rodríguez desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Indicó que este intento es producto del lobby internacional que han hecho algunos dirigentes de la oposición venezolana, que procuran seguir agrediendo al pueblo de Venezuela mediante la imposición de bloqueos imperiales para afectar su sistema socioeconómico, y pretender el bloqueo financiero que afectan la adquisición de medicamentos y alimentos para los venezolanos.

“Desde esta plenipotenciaria y soberana ANC, rechazamos todos los intentos de intervención contra Venezuela, repudiamos todas las acciones para agredir a nuestra patria dirigidas a la intervención”, enfatizó.

Asimismo, llamó a Europa a reflexionar su relación con América Latina y el Caribe pero específicamente con  Venezuela, al tiempo que manifestó el respaldo de este Organismo Plenipotenciario a todas las acciones del presidente Nicolás Maduro en aras de procurar relaciones de respeto internacional.

Escuche a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez:

T/RNV Web/CP