Ameliach: Mud debe ser inhabilitada por cometer fraude en recolección de firmas

Hace 1 año.

ameliachconstitucion“Si aplicamos la Constitución en forma estricta y severa, habría que anular a la Mesa de la Unidad, su directiva no puede seguir haciendo lo que le de la gana y quedar impune”.

La afirmación fue hecha por el gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, durante el programa Hablando de Poder, transmitido por RNV Región Central, al referirse a la falsificación y usurpación de identidad que cometieron los miembros del partido político durante la recolección de firmas, que tenía como objetivo comenzar el proceso de activación del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Estamos frente al mayor fraude comprobable cometido por un partido político en la historia de Venezuela, debemos denunciarlo incluso en instancias internacionales. En cualquier país del mundo en donde una organización política haya sacado registros viejos de casi 11 mil ciudadanos fallecidos, sería suficiente prueba para inhabilitarla”, afirmó el mandatario regional.

Ameliach destacó que debido a las irregularidades cometidas por la MUD, al tener personalidad y responsabilidad jurídica, podría ser inhabilitada como organización política de acuerdo al artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones, por lo que la Comisión de Control y Seguimiento “William Lara”solicitará presentar la petición de la cancelación de su inscripción, primero ante el buró del Psuv y posteriormente ante el Consejo Nacional Electoral.

Los ciudadanos pueden ingresar a la página web del CNE, para verificar si su identidad fue usurpada y firmaron por ellos en este proceso organizado de la MUD , explicó el vocero político al tiempo que instruyó a los coordinadores de organización del Psuv en todo el país a estar vigilantes de todas las denuncias sobre usurpación de identidad.

Escuche al gobernador Francisco Ameliach