Ameliach: Continuidad del referendo está sujeto a decisión del TSJ

Hace 1 año.

Foto: Cortesía @AmeliachPSUV
Foto: Cortesía @AmeliachPSUV

“En las próximas horas voy a introducir una querella contra la directiva de la MUD contra esos delitos, y voy a solicitar una medida cautelar, sobre si se cometieron delitos o no”, dijo el gobernador del estado Carabobo y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach.

 

 

 Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitido por un canal privado, Ameliach expresó que introducirá en las próximas horas dicha querella contra la MUD por suministrar datos falsos en la fase de recolección del 1% para solicitar un referendo. “Hasta que no haya una decisión de fondo, sobre si se cometieron delitos o no, no pueden avanzar hacia la otra fase”, sentenció.

“La ley establece en su artículo 25 que el que no haya ido a una elección con su tarjeta tiene un año, a partir de que inicie el período constitucional de la Asamblea Nacional, es decir, el 5 de enero de 2016, tiene hasta el 5 de enero de 2017 para legalizar los partidos. Es decir, le quedan menos tres meses para legalizarse”, explicó.

Añadió que todos los procedimientos se harán siempre en el marco de la ley e indicó que el Consejo Nacional Electoral no va a atrasar el referendo, pero tampoco lo va a adelantar.

Alertó que para la MUD el referendo revocatorio fue ideado como un mecanismo para una “pelea interna que iniciaron Henrique Capriles y Henry Ramos Allup y como un elemento de calentar la calle”.

Escuche las declaraciones del gobernador Francisco Ameliach