Almagro invoca Carta Democrática contra Venezuela

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, invocó este martes el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, un paso sin precedentes, que abre un capítulo de nueva arremetida contra la nación suramericana.

En un informe de 132 páginas publicado este martes, Almagro recurrió al artículo 20 de la Carta para “solicitar la convocatoria de un Consejo Permanente de los Estados miembros entre el 10 y el 20 de junio de 2016”, para según él “atender a la alteración del orden constitucional y cómo la misma afecta gravemente el orden democrático” (del país), versa el documento de manera subjetiva.

El titular de la OEA “sustenta” su afirmación de que esa supuesta alteración, en las denuncias de la Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, y por sus mismas conclusiones parciales.

En el intento de sacar a Nicolás Maduro

“La Secretaría General de la OEA considera que la crisis institucional de Venezuela demanda cambios inmediatos en las acciones del Poder Ejecutivo (…) a riesgo de caer en forma inmediata en una situación de ilegitimidad”, afirma el informe publicado hoy por Almagro.

Ese documento describe la guerra económica que vive el país como una “crisis humanitaria que afecta el goce de los derechos sociales”.

 

T/Telesur