Almagro agrede permanentemente a Venezuela

Hace 10 meses.

C7-U7WxW0AEOMefEl alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su programa Política en el Diván conversó con la Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodriguez, quién aseguró que todas las acciones que ha ejecutado el secretario general de la OEA no atentan sólo contra el jefe de Estado, sino que también busca atacar a todos los venezolanos.

“En ningún momento se ha activado la Carta Democrática contra Venezuela”, afirmá la Canciller, desde Washintong donde asistió al Consejo Permanente de la OEA,

Aseguró que Venezuela va a defender los derechos legítimos que le corresponden ante la OEA.

La titular de las relaciones exteriores, asegura que  los señalamientos que realizó ante la OEA sobre la actuación de su Secretari General, Luis Almagro, los hizo con responsabilidad.

“Su falta de integridad y de imparcialidad demostramos como a los 15 días de haber llegado a la secretaria general empezaron las agresiones directas en contra de Venezuela” expresó la canciller, quien agregó que Almagro llego con un plan para atacar a Venezuela “y ese plan él lo ha venido ejecutando”.

Destacó que se ha realizado un estudio del manejo de las redes sociales del secretario general de la OEA donde se determinó que  ha emitido 600 tweet contra Venezuela: “Es un odio militante contra la nación, que lo lleva a la agresión permanente contra nuestro país”.

“Nosotros hemos anunciado la realización de un consejo permanente para atender lo que dictó la resolución de la asamblea de cancilleres, evaluar la conducta del Secretario General con miras a solicitar su remoción“, expresó la canciller.

Además aseguró que están cumpliendo con la orden emanada del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela donde se le exige al Gobierno de Venezuela iniciar las acciones conforme al articulo 116 de la carta de la OEA para solicitar la remoción del Secretario General.

Escuche aquí parte de la entrevista de la Canciller Delcy Rodriguez

 

T/RNV Web/XC