Alimentos y medicinas son descargados en Puerto Cabello

Hace 9 meses.

Foto Bolipuerto
Foto Bolipuerto

A través de los convenios comerciales que ha sostenido el Gobierno Bolivariano con países hermanos, se han podido adquirir alimentos y materia prima para seguir fortaleciendo el aparato productivo y afianzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en este sentido 406 contenedores con comida, papel higiénicos, y medicinas llegaron al puerto de Puerto Cabello a bordo de la embarcación JUIST TRADER.

Del total de contenedores; 46 de son carne, 44 de leche, y 60 de metionina (de uso industrial para el tratado de alimentos) y uno de pernil deshuesado. Los mismos fueron consignados por la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) en el puerto carabobeño. Por su parte, la empresa estatal Copovex, trajo al país 14 equipos con papel higiénico, ocho con toallas sanitarias, y 13 con tiras de cauchos.

De igual forma, fueron desembarcados 13 contenedores con medicinas pertenecientes a la Fundación Misión Barrio Adentro, los cuales permitirán apalancar el sistema farmacéutico.

Dentro de la embarcación JUIST TRADER también fueron bajados furgones con autopartes, puertas de madera y metálicas, pintura, techos corrugados, transformadores, entre otros.

El Gerente General de Bolivariana de Puertos Puerto Cabello, G/D Rafael José Aguana, manifestó que fueron cumpliendo todos los pasos requeridos para finalmente despachar la mercancía contenedorizada hasta los centros de procesamiento de la mercancía, para su posterior comercialización al pueblo.

 

T/Prensa Bolipuertos