Alicia Castro: Macri y Temer son agentes de la desintegración regional

Hace 11 meses.

EL CANCILLER TAIANA PRESIDIO JUNTO AL CANCILLER DE VENEZUELA NICOLAS MADURO EN EL PALACIO SAN MARTIN UN ACTO EN EL CUAL PRESENTARON UN PROGRAMA DE INTEGRACION PRODUCTIVA DEL MERCOSUR. ALICIA CASTRO. 02/07/08 FOTO FERNANDO MASSOBRIO

Mauricio Macri y Michel Temer atentan contra la unidad política, económica y social forjada en los últimos 10 años con la llegada de líderes como Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva, Nestor Kirchner, Evo Morales y Fidel Castro, aseguró la ex embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.

Castro, quien se encuentra en el país para participar en el encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se celebra a propósito de las actividades conmemorativas por el cuarto aniversario de la siembra de Hugo Chávez, afirmó que “Macri y Temer son agentes de la desintegración regional”.

Lo primero que hicieron Macri y Temer al alcanzar el poder fue dar un golpe institucional en el Mercosur, al expulsar de manera ilegal a Venezuela del bloque regional, violando todos los protocolos, y de esta manera impulsar los acuerdos de libre y comercio con la Unión Europea y Estados Unidos, que tanto daño le hacen a las economías, añadió.

Recordó que los 33 países de la integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), concentran 600 millones de habitantes y 20 millones de kilómetros cuadrados, además de ser el primer productor de alimentos del mundo y el tercer productor de energía. “Juntos somos ricos, juntos somos poderosos, de allí la intención del impeiro de dividirnos.”

Sobre el caso Argentina, estableció una comparación entre la actual gestión gubernamental y la dictadura cívico militar de 1976 y 1983; aunque aclaró que en ese período se asesinaron y torturaron 30 mil personas entre militantes políticos, sindicales y estudiantiles, en el presente se han perdido 200 mil empleos, se ha hecho una apertura indiscriminada de la economía y se han cerrado fábricas.

 

Eschuce a la ex embajadora Alicia Castro

T/RNV WEB/YB