Alí Primera nos convoca a UNCANTO

Hace 9 meses.

fotoflorentino

La ya emblemática actividad anual que congrega al pueblo venezolano en la fecha de la siembra del Padre Cantor Alí Primera tendrá este año un importante agregado: El lanzamiento de la Unión Necesaria de la Cantoría (UNCANTO). Del 15 al 19 de Febrero, los militantes de la canción desarrollarán una intensa agenda que culminará en Punto Fijo, estado Falcón.

UNCANTO se asume como cantoría, militantes de la canción y colaboradores/difusores de su discurso y propuestas. Su conformación como estructura operativa, creadora y legal es producto de múltiples encuentros, reuniones, debates y asambleas realizadas desde 2016 en ocho estados del país.

En esas jornadas se discutieron la filosofía y principios de la cantoría venezolana activa, la cual es heredera de la Canción Necesaria y tiene vocación latinoamericanista y se reconoce parte de la lucha de los pueblos del mundo. También se diseñaron y proyectaron estrategias y acciones a corto, mediano y largo plazo, en un Plan Estratégico Nacional de la Cantoría (Encanto) 2017-2019. En esas reuniones de trabajo participaron directa y presencialmente 231 militantes de la Canción Necesaria, provenientes de 15 estados.

Además de la asamblea del día 15, UNCANTO se estrenará como grupo militante, organizando encuentros en tributo a quien consideran su más alto referente musical y poético, Alí Primera Rossell. El equipo impulsor de estas actividades está
conformado por Gino Gonzalez, Lilia Vera, Carlos Angulo, Sandino Primera, Alí Velásquez, Amaranta Pérez, Surconciente, Los Guaraguao, Grupo Iven, Sol Musset, Hindu Anderi, Rocío Villarreal, Elí Briceño, Marisol Yanes.

T/Prensa UNCANTO.