Alex Popow vio interrumpida cadena de podios

Hace 1 año.

A PESAR DEL ABANDONO EN ROAD AMERICA, ALEX POPOW SIGUE AL FRENTE EN EL CAMPEONATOLa novena válida del campeonato IMSA Sportscar Championship disputada el domingo en el trazado estadounidense de Road América, registró el primer abandono del año para los líderes del torneo en la clase Prototipos Challenge, el venezolano Alex Popow y su compañero Renger van der Zande, traspié de último momento que cortó una cadena de 7 podios de manera consecutiva.

Cuando restaban apenas 12 minutos para la culminación de la prueba, el holandés Renger van der Zande ocupaba la segunda colocación y se defendía de los ataques del surafricano Stephen Simpson, pero las máquinas de ambos colisionaron en la curva número 9 y no pudieron retornar a la pista. Como resultado, la dupla Popow-van der Zande quedó clasificada en el séptimo lugar en su división.

A pesar de registrar la primera deserción de la temporada, Alex Popow y Renger van der Zande conservan la vanguardia en la división Prototipos Challenge, al arribar a 293 puntos, mientras en el segundo puesto se acercan peligrosamente Robert Alon y Tom Kimber-Smith con 286. La décima ronda del calendario 2016 se disputará el 26 de agosto en la pista Virginia International Raceway.

RNVDeportes/NP/CC