Álex Cabrera sancionado con 50 encuentros

Hace 6 meses.

La liga Venezolana de beisbol profesional volvió agregar a Alex Cabrera y cuatro peloteros a la lista de suspendidos por violar la política antidopaje, así lo confirmo el departamento de prensa de la liga a través de un comunicado oficial.

El Samurai resultó culpable por romper el reglamento diseñado por la  LVBP para combatir el uso de sustancias controladas en el deporte y por salir positivo en el consumo de anfetaminas y esteroides anabolizantes recibirá una sanción mayor de 50 juegos.

Para Alex Cabrera es el segundo castigo que le otorga la liga al verse involucrado en la temporada 2015-2016 por consumo no autorizado de anfetaminas.

Por su parte René Reyes fue suspendido por 17 encuentros en el roster de Caribes de Anzoátegui por consumo de anfetaminas y para los actuales campeones de la liga venezolana de beisbol no podrán contar con el zuliano Alex Romero por uso de anfetaminas y sancionado por 17 juegos por Águilas del Zulia.

El receptor Josmil Pinto fue castigado por 10 juegos por el consumo de anfetamina en la temporada 2016-2017 en las filas de los Navegantes del Magallanes y a su vez el dominicano Leuris Gómez lanzador de los Tigres de Aragua fue el primer jugador que dio positivo por dopaje con anabolizante, el montículista bengalíe fue suspendido por 25 juegos.

El boletín de la LVBP que no mencionó los otros dos casos positivos debido a que no merece un castigo; El lanzador Kyler Newby fue exención ya que el elemento conseguido es de uso terapéutico y mientras que Hasan Pena se vio involucrado con una sustancia pero fue revelado que no es para mejorar el rendimiento deportivo.

Cabrera fue sancionado por cuarta vez en su carrera al involucrarse en procesos de dopajes e incluso fue incluido en el reporte Mitchell de la MLB antes de irse a Japón.

T/RNV/JB