¡Alerta en la región! Maduro advierte sobre estrategia imperial para reconquistar América Latina

Hace 2 años.

Presidente Nicolás Maduro. Foto: (Archivo)
Presidente Nicolás Maduro. Foto: (Archivo)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes sobre la existencia de una estrategia imperial, promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para reconquistar América Latina.

“Las oligarquía internas, las derechas, han retomando su viejo guión de odio, con una campaña para desaparecernos, ¿desconocemos esa realidad?, ¿nos hacemos los locos?; ¿desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y El Caribe?”, se cuestionó Maduro, durante un Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Precisó, además, que dicha estrategia está encabezada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, “él (Obama) cree que puede reconquistar con su garras imperiales la dominación económica, cultural, política y social, a través de las oligarquías internas de nuestros países”, dijo.

Añadió que el plan contempla acciones como: promover golpes de Estado en Brasil y Ecuador, atacar la moral de líderes honestos como el presidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula Da Silva, así como dar la orden pública de cambiar de Gobierno en Venezuela.

Maduro manifestó que el imperio estadounidense acompaña estos ataques con “los viejos métodos de la mentira y la conspiración, por medio del Plan Cóndor, como ya lo ha denunciado el presidente de Ecuador, Rafael Correa”.

Para contrarrestar esta ofensiva imperial, el jefe de Estado venezolano llamó a consolidar la dignidad, la independencia y la identidad cultural en el país.

Escuche las declaraciones del presidente Nicolás Maduro

T/ML