Alejandro Guerra va por la historia en final de Copa Libertadores (AUDIO)

Hace 1 año.

guerra

El mediocampista vinotinto, Alejandro “Lobo” Guerra estará nuevamente en la búsqueda de hacer historia en el fútbol venezolano, cuando su equipo Atlético Nacional reciba en el compromiso de vuelta al Independiente del Valle, este miércoles en la final de la Copa Libertadores 2016.

Guerra se encuentra en un escenario propicio para alcanzar la preciada corona del torneo de clubes continental, al ser el conjunto colombiano local en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, donde se estará efectuando la batalla entre el equipo cafetero frente al ecuatoriano.

El venezolano podría ser el primer criollo en ganar una Copa Libertadores en la historia del fútbol nacional, luego de convertirse en el segundo en disputar una final de la competición, siendo el primero en hacerlo el actual Director Técnico vinotinto, Rafael Dudamel.

Además, “El Lobo” podría formar parte del once inicial del último compromiso, debido a que Sebastián Pérez no podrá estar en el encuentro por acumulación de tarjetas amarilla.

El director técnico del verdolaga, Reinaldo Rueda deberá rebuscar en una amplia plantilla, donde se encuentra el principal exponente Alejando Guerra, quien le daría un balance positivo en el medio campo.

En el partido de ida en Athaulpa, Quito, Atlético Nacional comenzaría ganando con gol al minuto 35` de Orlando Berrio, sin embargo, Independiente colocaría el empate final al 86` en los pies de Arturo Mina.

El compromiso de vuelta tendrá el pitazo inicial a las 8:15 de la noche (hora venezolana), con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

Escuche las declaraciones del estratega vinotinto, Rafael Dudamel referente al jugador:

RNVDeportes/WilsonAmaya