Alcaldesa Shirley Romero aseguró que Yaritagua se mantendrá en defensa la Patria

Hace 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para dar un respaldo rotundo a los anuncios, realizados por el presidente de la república Nicolás Maduro Moro, este lunes primero de mayo, la alcaldesa Shirley Romero, en compañía de los concejales del bloque de la Patria y dirigentes sindicales, ofreció una rueda de prensa, en la cual aseguró que Yaritagua se mantendrá en defensa la nación.

La dignataria municipal festejó el aumento salarial y sobre todo, la decisión de  congelar los precios de los productos y servicios, para evitar que los factores de derecha que impulsan la guerra económica continúen su ataque contra el bolsillo de los venezolanos por lo que se mantendrán alertas, junto a la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos SUNDDE y darán la pelea de ser necesario, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar al especulador.

Asimismo, sentenció “el llamado a una Asamblea Nacional Constituyente es una propuesta revolucionaria, constitucional y profundamente democrática y demuestra el carácter democrático de la Revoluciona Bolivariana”.

“Nosotros damos total y restricto apoyo a esa propuesta constitucional, profundamente democrática que abre un diálogo nacional”, al mismo tiempo que apuntó que es la oportunidad para que todo el país se mantenga unido con el propósito de potenciar y reforzar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Señaló que con esta acción se busca resolver las grandes contradicciones sociales del país mediante el ejercicio democrático popular, en paz, tal como lo reclaman los venezolanos, siendo la vía más revolucionaria para la superación de la crisis.

Igualmente, la mandataria señaló que la Constituyente promueve constitucionalizar las misiones sociales, la ampliación del sistema de justicia y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica y la defensa de la soberanía nacional, la integridad de la nación y el rechazo al intervencionismo.

Precisó que a estos temas vitales, se le anexó el carácter pluricultural de la Patria, la garantía de futuro donde además se consagran los derechos sociales, culturales, educativos, laborales, tecnológicos de la de juventud.

“Nuestro presidente propone un capítulo dedicado a las garantías, derechos y deberes de la juventud venezolana, por lo que llamó a los jóvenes a tener su propia constituyente, sin ningún tipo de intermediarios, ni manipulaciones, al igual que exaltó la necesidad de incorporar al proceso constituyente el Quinto Objetivo del Plan de la Patria.

Finalmente, Romero manifestó que todos estos aspectos lo que buscan es sumar o mejorar la Carta Magna, todo dentro del marco constitucional, con lo cual se le dará más garantías sociales a los venezolanos, por lo que exhortó a la ciudadanía a participar en este proceso y defender la patria.

T/Prensa Alcaldía del municipio Peña