Oposición usa caso de Leopoldo López para boicotear diálogo

Hace 6 meses.

El alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, denunció que la oposición nuevamente boicoteo la mesa de diálogo para continuar con las manifestaciones violentas de las últimas semanas.

Detalló que las declaraciones de Lilian Tintori y Freddy Guevara asegurando que Leopoldo López no aceptaba la casa por cárcel – luego de la reunión que sostuvo con la responsable de la Comisión de la Verdad, Delcy Rodríguez en el penal de Ramo Verde – son parte de este esfuerzo de sabotear el diálogo y señaló que esta acción se inscribe en el uso de la técnica conocida como postverdad.

“Desde que se iniciaron esos avances para establecer el diálogo se establecieron más de 100 reuniones (…) Son ellos mismos (voceros de la oposición) los que empiezan a publicar tweets  a hacer señalamientos para boicotear dialogo.  (…) Lo que hizo la señora Tintori  ayer y hoy Guevara fue patear mesa  para impedir que avanzara unas iniciativas de diálogo que se estaban suscitando en Venezuela en las últimas semanas para evitar que la violencia se desactivara”, aseveró Rodríguez durante su programa semanal, La Política en el Divan.

Rodríguez desmintió las declaraciones de los militantes del partido Voluntad Popular, asegurando que Leopoldo López si aceptaba la medida de casa por cárcel.

“Gobiernos de la derecha del mundo, gobierno de Colombia, Gobierno de Argentina, gobierno de Perú, gobierno de Panamá, gobierno de México, gobierno del Señor Donald Trump, (…) Unión Europea, señor Rajoy, (…) gobiernos de estos grupos de 15 gobiernos de derecha que  han hecho lo posible por agredir a Venezuela, escuchen  según su esposa, López dijo que no a lo que ustedes han pedido muchas veces, (…) Y así es tal el nivel de  entresijos de mentira que ellos mismos se ponen la soga para su garganta  porque eso no es verdad  señora Tintori tengo las pruebas, si usted quiere se las muestro,  (…) y si desmienten eso que estoy diciendo las voy a mostrar al pueblo de Venezuela”.

El alcalde Jorge Rodríguez afirmó que la verdad es que el Presidente Nicolás Maduro en aras de promover el dialogo, propuso la conformación de una Comisión de la Verdad por la Paz, la Reconciliación  y la Atención a las Víctimas a de la Violencia, experiencias que han dado resultados en países  agobiados por la violencia como Colombia y Sudáfrica.

Asimismo mostró una carta firmada por Leopoldo López, enviada el año anterior a Aristóbulo Istúriz, quien presidía en ese entonces la Comisión de la verdad, donde López aceptaba colocarse a la orden de la Comisión por la verdad, elemento que la dirigencia de Voluntad Popular ha desmentido para extender la violencia en el país.

“No es verdad que el señor López dijo que siguieran en la calle hasta que cayera el gobierno y lo podemos probar, muy por el contrario, el señor López se mostró dispuesto a proponer, suscribir documentos para que cesara la violencia que promueven ustedes, y tampoco es verdad que dijo que no quería la casa por cárcel. Ustedes ayer lo volvieron a hacer anoche, mostraron video grabado hace 3 semanas, para chantajear a los otros actores de la derecha que ya están hartos de ustedes”, aseguró.

Escuche las declaraciones del Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web