Alcalde de Cumaná desmonta falsa acusación del diputado opositor Robert Alcalá

Hace 9 meses.

Foto: referencial
Foto: referencial

El Alcalde Bolivariano del Municipio Sucre, David Velásquez, dio a conocer esta mañana en rueda de prensa, desde la sede de la Alcaldía de Cumaná, su rechazo a las acusaciones hechas por el Diputado a la Asamblea Nacional por el partido Acción Democrática, Robert Alcalá, quien aseguró supuestos atentados en contra de su vida y de la sede de AD, el día 11 de abril, acusando a funcionarios de la Policía Municipal.

El Mandatario municipal, durante sus declaraciones a los medios de comunicación regionales, mostró pruebas; una de ellas, el video de la rueda de prensa donde declara el Diputado y no se evidencia ningún acto de violencia en su contra. “Alguien vio algún infiltrado, alguna agresión en esa rueda de prensa; no hubo ninguna agresión, pero él acusó al funcionario José Félix Rodríguez y la prensa de la derecha ayer tituló; disparan contra el Diputado Robert Alcalá dos veces”, enfatizó.

Detalló que se hicieron las pruebas respectivas al armamento del funcionario policial y se comprobó que no fue utilizado en ningún momento, por lo cual informó que procederán legalmente en contra del Diputado Robert Alcalá, por esta grave falta al cuerpo de seguridad municipal.

Otra de las denuncias hechas por el Diputado opositor, fue el supuesto atentado a la sede de AD en la ciudad, acusando al mismo funcionario policial, el cual, según sus afirmaciones, lanzó seis bombas molotov a estas instalaciones. El Alcalde mostró las fotos publicadas por los medios de comunicación y asegura que no se reflejan los efectos del impacto de estas bombas, además desmontó la matriz de opinión generada, tanto en redes sociales como en los medios regionales; parte del libreto de la oposición venezolana en su intento por derrocar al Gobierno Legítimo del Presidente Nicolás Maduro.

En este presunto hecho, también se vio  involucrado el comunicador social de la Alcaldía, Dani Rodríguez, el cual  se encontraba en la rueda de prensa dada por Robert Alcalá, recaudando información y fue sujeto de agresiones. “Este es el segundo infiltrado que denuncia Robert Alcalá, un comunicador social, haciendo su trabajo, fue agredido y golpeado, pero logró grabar el video que mostramos hoy, donde se ve claramente que no hubo tal acto de violencia como asegura el Diputado”.

El alcalde David Velásquez, hizo un llamado a respetar a los cuerpos de seguridad que trabajan las 24 horas del día, desplegados para darle seguridad y garantía de paz al pueblo cumanés, enfatizando además que en Venezuela existe plena libertad de expresión, “esa que tanto exige la derecha pero que no respeta, impidiendo que los periodistas cumplan con su trabajo”.

T/Prensa Alcaldía  del Municipio Sucre