Al menos 26 muertos en un atentado en Irak

Hace 11 meses.

Foto archivo / Fuente: AP
Foto archivo / Fuente: AP

Un mínimo de 26 personas murieron y 25 resultaron heridas en un atentado cometido por dos suicidas contra los invitados a una boda en un pueblo al norte de Tikrit, centro de Irak, reseñan agencias de noticias europeas.

Entre los fallecidos se encuentra el novio, en tanto que los heridos fueron trasladados a un hospital cercano, informó una fuente policial a la agencia Efe.

Los suicidas irrumpieron en el lugar de la boda, en el pueblo de Hayach, a 15 kilómetros al norte de Tikrit, y detonaron las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo, según la policía.

El primer kamikaze se hizo explotar a las 20H30 (17H30 GMT) en medio de varios hombres que bailaban, y el segundo atacó minutos después, indicó un oficial de policía citado por la agencia AFP.

Ya la zona está resguardada y sumado a esto las autoridades declararon un toque de queda.

Por ahora nadie reivindicó el atentado, empero el suceso concuerda con el modus operandi del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), que suele llevar a cabo ataques suicidas contra civiles y miembros de las fuerzas de seguridad en Iraq.

T/ TeleSUR