Agropatria dispone de insumos y semillas para sembrar 2,6 millones de hectáreas

Hace 2 años.

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

La empresa Agropatria distribuye este año semillas, agroquímicos y fertilizantes para cultivar 2,6 millones de hectáreas de diversos rubros en el país, con lo cual se mantiene la superficie sembrada en 2015 y se garantiza la producción de alimentos que necesita la población.

El presidente del organismo agrícola, Pedro Khalil, estuvo este domingo en Yaracuy, donde participó en la entrega de más de 3.000 millardos de bolívares en 1.050 créditos para el cultivo de 20.236 hectáreas de maíz blanco e informó sobre los acciones que desarrolla Agropatria para impulsar el Plan de Siembra 2016.

Resaltó que de las 2,6 millones de hectáreas previstas a sembrar, más de 500.000 son para cereales.

Para ello, esta semana se entregaron financiamientos para cultivar maíz blanco en los estados Barinas y Yaracuy, siguen Portuguesa y Guárico. Hay cantidades de semillas suficientes para atender la demanda e incrementar la superficie hasta 200.000 hectáreas más, destacó.

“Estamos atendiendo a todos los agroproductores, consejos comunales y todo aquel que quiera incorporarse al Plan de Siembra para impulsar los rubros prioritarios y garantizar los productos alimenticios que requiere la población”, mencionó Khalil.

Agregó que las semillas e insumos se entregan de manera organizada, con supervisión, para que lleguen directamente a los productores y no se desvíen.

El presidente de Agropatria puntualizó que los agroproductores no están solos, “cuentan con el apoyo del Gobierno revolucionario y con una metodología estratégica con la cual distribuimos las semillas e insumos de manera eficiente y oportuna, en articulación con los entes involucrados y los propios productores”.

Mencionó que los productores interesados en sumarse al Plan de Siembra sólo tienen que acercarse a las oficinas estadales del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras para comenzar a producir.

Khalil destacó que existe una campaña de desprestigio en contra de Agropatria y de la capacidad productiva del país.

“La guerra económica la aplican desde diversos frentes, y uno de ellos es la producción agrícola y la especulación en insumos y semillas, que estamos atacando fuertemente con entregas oportunas y efectivas y con total supervisión y control de lo entregado”, aseveró.

T/ AVN