Agricultures recibieron semillas de maíz y arroz para sembrar 1.800 hectáreas

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Agricultores venezolanos recibieron este sábado del Instituto Nacional de Investigación Agrícola (INIA) semillas certificadas de maíz y arroz para la siembra de 1.800 hectáreas, que servirán a la generación de toneladas germinantes para la producción interna.

Desde el municipio Araure del estado Portuguesa, el presidente de la menciona institución, Juan Pablo Buenaño, explicó que esta política agrícola contempla 16 rubros locales y esperan llegar a 6.300 hectáreas solo en maíz.

Con este plan el Ejecutivo abastecerá de semillas a los productores nacionales, en una política que conserva metodología y tecnología nacional.

Se conoció que Agropatria ha garantizado 33% de fertilizantes y 40% de agroquímicos para la siembra de semillas. 57 asociaciones productoras han recibido insumos a tiempo, lo cual equivale al 83% a escala nacional.

“Estamos evaluando el avance de siembra, en Barinas estamos en 80% mientras que en Portuguesa al 70%. En este siglo haremos 240.000 hectáreas en maíz”, dijo por su parte Pedro Khalil, presidente de Agropatria.

 

Escuche el reporte de Fraiman Yayes para RNV: