Agencia de noticias inglesa se disculpa con Venezuela por “error” al publicar noticias

Hace 12 meses.

descargaEl ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, informó que la agencia de noticias del Reino Unido Reuters, se disculpó por el “error” que cometieron al usar la fotografía que muestra a un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) auxiliando a un camarógrafo, la cual el medio de comunicación internacional describió como “detención arbitraria”.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @VillegasPoljak, el ministro escribió “@ Reuters se disculpa por “error” en uso de fotografía que muestra a GNB auxiliando a camarógrafo como “detención arbitraria”. ¿Qué opinas?”

Anteriormente, el día viernes, Villegas había publicado en la misma red social un mensaje que decía: “Mundo al revés. El auxilio de un camarógrafo por parte de la @GNBoficial lo presentan como detención arbitraria #AlmagroDestruyeLaOEA”, , mostrando la imagen publicada por la GNB y otra difundida por el portal web de noticias LaPatilla. com y titulada “Silencio a la fuerza: Detenciones arbitrarias para reprimir la libertad de expresión en Venezuela”.

La fotografía fue usada para ilustrar un informe de Amnistía Internacional, en la que, según la agencia inglesa, un GNB detiene y restringe de su derecho a la libertad de información a un camarógrafo durante las manifestaciones violentas de la derecha realizadas en los últimos días al este de la capital venezolana. En reiteradas oportunidades, las autoridades del Gobierno Bolivariano instaron a la prensa internacional al ejercicio ético del periodismo en el país, que en este momento es blanco de una abierta agresión diplomática y mediática que intenta justificar una intervención extranjera. Desde el año 2015, el presidente Nicolás Maduro ha denunciado ante la opinión pública nacional e internacional que la burguesía venezolana ha instrumentado una campaña mediática que tiene por eje las ciudades de Madrid, Miami y Washington

T/Agencias