¡Agarra dato! Croquetas de arroz

Hace 2 semanas.

Te presentamos un sencilla receta de preparar a base de arroz, este cereal contiene cantidades apreciables de tiamina o vitamina B1, riboflavina o vitamina B2 y niacina o vitamina B3, así como fósforo y potasio.

Ingredientes (5 raciones):

2 tazas de arroz cocido.

3 huevos.

2 cdas. de maicena.

1 ramillete de perejil.

5 dientes de ajo.

Sal y pimienta en cantidad necesaria.

Preparación:

Primero, precaliente el horno a 200 ºC. Coloque en un recipiente el arroz cocido, los huevos, la maicena, el perejil y el ajo cortados finamente, agua en cantidades necesarias, de tal forma que se realice una masa homogénea. Amase hasta obtener una consistencia uniforme y suave.

Ahora, forme bolitas de masa, póngalas en una bandeja o placa de horno y cocine entre 25 a 30 minutos, hasta que estén dorados.

Aporte nutricional (1 ración):

Calorías: 207 Kcal.

Proteínas: 8 g.

Grasas: 5 g.

Carbohidratos: 35 g.

Tips nutricionales:

El almidón es el componente principal del arroz, se encuentra entre un 70 a 80%. El contenido de proteínas del arroz es de 7%.

El huevo contiene ocho aminoácidos esenciales que el organismo necesita para formar sus propias proteínas humanas, por lo que es considerado el patrón proteico de referencia.

El perejil es rico en vitaminas A, C y K. Así como también en ácido fólico.

El ajo es rico en minerales como potasio, fósforo, magnesio, zinc y yodo. También presenta vitaminas del grupo B, como B1, B3, B6 y cantidades discretas de vitamina C y E.

 

T/INN