Afinan detalles para aplicación de nuevo dispositivo de pasaje estudiantil

Hace 11 meses.

pasajeEl viceministro de Transporte Terrestre, Christopher Martínez, informó que este lunes que se encuentran afinando todos los detalles técnicos para la aplicación del nuevo dispositivo del cobro del pasaje estudiantil, proceso que registra notables avances en cuatro ciudades del país.

Con la puesta en marcha de este dispositivo “el transportista podrá tener una relación en tiempo real del número de estudiantes movilizados y la recaudación que esto le genera”, precisó durante su participación en el programa Pueblo en Movimieto, que se transmite por la señal de Radio Miraflores.

Paralelo a esto se viene avanzando en el proceso de bancarizacion individualizada del transportista en el marco de la Misión Transporte y en alianza con el Banco Bicentenario, para que de esta manera el transportista reciba en su cuenta -directamente- el monto debitado de la tarjeta de cada estudiante que aborde la unidad.

El ministro para Transporte Terrestre, Ricardo Molina, comentó que los recursos que se destinaban para el pasaje estudiantil no llegaban a quienes correspondían y en consecuencia se fue corrompiendo el proceso. “No se sabía cuánto se pagaba a cada línea. El viejo sistema no sirve y hay que eliminarlo.”

En estos momentos se mantiene la modalidad de subsidio directo al transportista, con el pago directo a cada uno de los transportistas por el servicio que prestan al estudiantil.

Martínez aclaró que los estudiantes pueden hacer uso -de manera gratuita- de todas las unidades inscritas en el sistema de pasaje estudiantil, no obstante, el Gobierno Nacional cancela a los transportista el servicio que están obligados a brindar.

 

Escuche al Ministro Ricardo Molina y al Viceministro Christopher Martínez

T/RNV WEB/YB