Adultos mayores respaldan dar rango constitucional a misiones

Hace 7 meses.

Foto AVN

El otorgamiento del rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones Sociales, una de las líneas de debate propuestas para la Asamblea Constituyente, es respaldada por adultos mayores, que este viernes se movilizarán hasta el Palacio de Miraflores.

“Este llamado a constituyente va a beneficiar a los adultos mayores porque vamos a lograr darle rango constitucional a las Misiones y Grandes Misiones, sobre todo nuestra Gran Misión en Amor Mayor Venezuela”, manifestó Moises Ramírez, vocero del Consejo Presidencial de Adultas y Adultos Mayores por el Distrito Capital.

Ramírez, junto a otras personas de la tercera edad, se congregan en la plaza Bolívar de Caracas para movilizarse hacia la sede del Poder Ejecutivo, con el fin de respaldar la convocatoria hecha el 1 de mayo por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para consolidar las conquistas sociales de los últimos 18 años, como la ampliación de la población pensionada, que suma casi 3 millones de personas.

Además, los adultos mayores consideran la constituyente como una oportunidad para el diálogo nacional que se impulsa en el país, con el fin de superar la coyuntura sociopolítica de los últimos tres años.

“Nosotros acudimos al llamado al diálogo que ha hecho el presidente Maduro por la paz de la Patria, acudimos como siempre lo hemos hecho”, dijo Fanor Palomino, de la parroquia Sucre de Caracas.

T/AVN