Admisibilidad de juicio contra Dilma Rousseff es una ignominia nacional

Hace 2 años.

senadoPara el politólogo y miembro del partido Comunista de Brasil, José Reinaldo Carvalho, no cabe duda que se ha puesto en marcha un golpe de Estado en Brasil, auspiciado por la oposición ultraderechista encabezada por el Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB).

“Si hoy deciden enjuiciar a la presidente de Brasil Dilma Rousseff, para dejar en su lugar al actual vicepresidente conocido como el usurpador que la traicionó, Michel Temer, será conocido como el dia de la ignominia nacional contra la mandataria”, afirmó el Carvalho durante una entrevista realizada en Radio Nacional de Venezuela (RNV).

La Cámara Alta del Senado de Brasil deberá decidir sobre el futuro de la Mandataria. Para que el juicio político sea aprobado, se requiere mayoría simple, es decir, que 41 de los 81 senadores voten a favor. En caso de que ocurra ese resultado, Rousseff será suspendida en el cargo durante los seis meses que dure el juicio político,

Una vez terminada la votación, la Cámara Alta deberá informarle a Rousseff la decisión el viernes 13 de mayo, día en el cual comenzaría la suspensión de su cargo.

“Los partidos políticos democráticos y progresistas de izquierda coinciden que en Brasil esta ocurriendo un golpe de Estado parlamentario”, afirmó el entrevistado.

Escuche al analista político José Reinaldo Carvalho