Adán Chávez aseguró que proceso constituyente es permanente desde 1999

Hace 6 meses.

Foto AVN

El ministro de Cultura, Adán Chávez, aseguró este jueves que desde la convocatoria a una Asamblea Constituyente en 1999 donde resulto una nueva Carta Magna el pueblo determinó que es “poseedor del poder constituyente y que el proceso constituyente es permanente”.

Durante el foro Pensando en la Constituyente realizado este jueves en la Escuela de Planificación venezolana, agregó que en 1999 fueron debatidos los puntos que ahora se espera incluir sin embargo consideraron que no era el momento para incorporarlos en la Carta Magna.

Expresó que el carácter inconstitucional no se refleja en esta consulta por estar contentivo en la Constitución de 1999, “el pueblo cuando legitimo esta Constitución dejo claro que es poseedor del poder constituyente y que el proceso constituyente es permanente”, sentenció.

Chávez agregó que el llamado a una Asamblea Constituyente responde a la coyuntura que vive el país.

“Una de las cosas que esta contemplado es que el 15 por ciento del electorado nacional esta de acuerdo en que se llame a una Asamblea Nacional Constituyente (…) por tanto tenemos tenemos la obligación de llamar a elecciones para una ANC es lo que esta plasmado en la Constitución”, puntualizó.

Escuche el reporte de Mayela Gil para RNV

T/RNV Web/SD