Acusan a cuatro GNB y a gerente de Aeroméxico por tráfico de cocaína

Hace 1 año.

Foto: archivo
Foto: archivo

Cuatro guardias nacionales y el gerente de de Estación y Seguridad de la aerolínea Aeroméxico, fueron acusados por el Ministerio Público por su presunta responsabilidad en el tráfico de 600 kilos de cocaína.

Según información publicada por el organismo judicial, el alijo fue incautado el pasado 16 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de Venezuela.

Por este mismo caso también fueron acusados los empleados de la empresa de seguridad aérea SSAI 2021 C.A., así como nueve trabajadores de la compañía AGS Service C.A.

En efecto, en el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control del estado Vargas, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas y que se mantenga la medida privativa de libertad.

Según las versiones del hecho, en horas de la mañana del pasado 16 de junio, un avión procedente del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” ubicado en Maiquetía arribó a la ciudad de México.

Al realizar la inspección de rutina de la aeronave, las autoridades mexicanas localizaron ocho maletas contentivas de 600 kilos de cocaína.

Posteriormente, el Estado venezolano fue notificado de la citada incautación.

Como parte de las labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la GNB, se presume la vinculación de las 16 personas con el citado caso, por lo que fueron detenidas en las instalaciones del terminal aéreo venezolano en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales del caso.

T/MP