Acusan a 2 tenientes por tráfico de droga en el Zulia

Hace 2 años.

Foto: archivo
Foto: archivo

El Ministerio Público acusó al teniente coronel y exprimer teniente del Ejército, José Antonio Picón y Yorman José Ojeda Páez (31), respectivamente, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, incautadas la madrugada del 13 de febrero de este año en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, estado Zulia.

Picón se desempeñaba como comandante de la Unidad Estratégica de Exploración Radioelectrónica del Comando Estratégico Operacional de El Tigre.

Los hombres fueron acusados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

Picón se encuentra recluido en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; mientras que Ojeda Páez en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en Maracaibo.

La madrugada del citado día, Ojeda Páez se trasladaba por el puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo en una camioneta marca Toyota con logos alusivos al Ejército, cuando varios funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana le indicaron que detuviera el vehículo.

Ante la actitud extraña del exprimer teniente, los efectivos castrenses hicieron una revisión minuciosa al vehículo, en el cual localizaron 15 cajas de cartón, donde estaban resguardadas 500 panelas de marihuana y 10 de cocaína, las cuales arrojaron un total de 266 kilos con 20 gramos.

T/MP