Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar será el más moderno de Venezuela

Hace 2 años.

F1
Foto: Gobernación de Bolívar

Lo que comenzó como un ambicioso proyecto de agua potable se convirtió en la obra más importante que se ha ejecutado en el estado Bolívar, por lo menos, durante los últimos 30 años. Se trata del Acueducto Oeste de Ciudad Bolívar, pensado para beneficiar a más de 150 mil personas de la capital bolivarense.

Con recursos obtenidos a través del Gobierno Nacional se logró consolidar esta obra que, además de mejorar el servicio de agua potable y garantizar el buen vivir, modernizará la ciudad e impulsará el desarrollo armónico del territorio bolivarense.

En la actualidad, la obra registra una inversión de más de 325 millones de bolívares. Los primeros 20 millones fueron aportados por el Comandante Hugo Chávez el 15 de febrero de 2012, cuando visitó Ciudad Bolívar para participar en los actos conmemorativos del Congreso de Angostura.

Con tecnología de punta, equipos totalmente automatizados y construcciones de calidad, este Acueducto pudiera convertirse en el más moderno de Venezuela, según adelantó el gobernador Francisco Rangel Gómez mientras inspeccionaba la sede principal de la obra, ubicada en la parroquia La Sabanita del municipio Heres.

La máxima autoridad de Bolívar además comentó que era necesario ejecutar el proyecto de agua potable para contrarrestar con acciones contundentes la desinversión que en materia de agua dejaron los gobiernos anteriores. Agregó que durante su gestión ha trabajado de la mano del Gobierno nacional para corregir definitivamente cualquier anomalía que exista en el suministro y distribución del vital líquido.

“Aún en condiciones difíciles, el Gobierno Revolucionario sigue aportando recursos y construyendo obras de calidad para mejorar el servicio de agua potable en Bolívar. Podemos decir con orgullo que todo estos beneficios para el pueblo son posible sólo en revolución”, expresó el gobernador Rangel Gómez.

Siete obras
Son 7 obras las que integran el Acueducto Oeste. La primera está en el barrio La Toma de Ciudad Bolívar, en pleno río Orinoco. Se trata de la balsa toma que se construyó totalmente nueva para que operaran seis grandes equipos de bombeo que pueden impulsar hasta 150 litros de agua por segundo cada uno.

La segunda obra, que además está 100 % culminada, es la instalación de 5.3 kilómetros de tubería, de 36 pulgadas, desde el barrio La Toma, pasando por la Avenida España y Menca de Leoni hasta la sede de la planta, en la parroquia La Sabanita.

El Acueducto también posee una planta potabilizadora y sistema de dosificación de sustancias químicas, el centro de control de motores, una sub estación eléctrica y una estación de bombeo.

 

T/Gobernación del estado Bolívar