Gobernador Alexis Ramírez confirmó otra muerte en Mérida

Hace 9 meses.

Foto referencial
Foto referencial

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, se refirió este martes a los actos vandálicos que se suscitaron en la región el día de ayer lunes, que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y cinco heridos de gravedad por arma de fuego.

Explicó que la madrugada de este martes falleció Luis Márquez, trabajador de la Gobernación de Mérida y quién recibió un disparo en la cabeza.

Durante una entrevista en el programa Con el Pie Izquierdo, transmitido por RNV Activa, comentó que Daniel Escalona, uno de los heridos, fue dado de alta, mientras Yuleska Hernández, herida de impacto de bala en el pecho, se encuentra estable y fuera de peligro, y Daniel Infante, se encuentra en estado de gravedad tras recibir un disparo en la cabeza.

El día de ayer -lunes- el Defensor del Pueblo anunció que en el lugar falleció Jesus Sulbarán, asesinado por un franco tirador.

“El día de ayer fue trágico para los merideños, porque a través del plan de la dirigencia opositora, denominado Plantón, se provocó un espacio donde muy pocas personas trancaron las vías y lanzaron en la tarde una acción violenta contra espacios públicos”, agregó Ramírez.

Igualmente, el Gobernador detalló que fueron incendiadas unidades de transporte, agredidos transeúntes del sector e incendiada una patrulla del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

“Hago un llamado al Ministerio Público para que se investigue tanto a actores materiales como intelectuales (…) estamos llamando a la paz y la concordia, pero también estamos en pie de lucha por que esta situación se debe combatir en unidad”, sentenció.

Escuche las declaraciones del Gobernador Alexis Ramírez

T/RNV Web/SD