Actos terroristas en Táchira ocasionan muerte de dos funcionarios policiales

Hace 2 años.

Foto/Twitter
Foto/Twitter

Dos funcionarias (de la policía del estado y de la Policía Nacional respectivamente) fallecidas y un funcionario de Politáchira gravemente herido fue el saldo de la protesta violenta de un grupo de estudiantes por el aumento de las tarifas del transporte público, en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de la entidad, Coronel Ramón Cabezas, informó que desde tempranas horas de la mañana de este martes comenzaron las protestas en la sede del Instituto Universitario del Táchira (IUT), ubicado en las cercanías del terminal de pasajeros.

“Ya estaban canalizadas las condiciones para la instalación de una mesa de diálogo cuando, repentinamente y de manera inesperada, unos estudiantes tomaron una unidad de transporte público e intentaron salir de la instalación y, sin justificación alguna, condujeron el vehículo contra el cordón de seguridad compuesto por un grupo de oficiales con el resultado de dos fallecidas y varios heridos, uno de ellos de gravedad por presentar politraumatismos”, refirió Cabezas.

Hasta el momento se encuentras 25 ciudadanos detenidos que serán puestos a la orden para comenzar una investigación y hacer justicia ante estos hechos criminales.

“Rechazamos este tipo de actos violentos, no justificamos este tipo de actitud que, ante un reclamo por el pasaje, se asesine a otros ciudadanos por el simple hecho de la protesta”, afirmó el coronel Cabezas.

Escuche el reporte de Sulgey Colmenares para RNV