Actividades preventivas contribuyen en la reducción del 20 % del índice delictivo

Hace 6 días.

Durante el año 2017 la política pública de prevención y seguridad ciudadana, ha logrado reducir en un 20% la incidencia delictiva en todo el país, según los indicadores del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS).

Afirmó el comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), Rafael Sánchez, durante la instalación del “I Congreso de  Prevención Integral, Tratamiento en materia de drogas, convivencia solidaria y paz”.

En el Teatro de la Academia Militar en Caracas, se inició esta importante jornada, donde los entes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), tienen la oportunidad de socializar los conocimientos, investigaciones y resultados de la política pública de prevención integral, convivencia solidaria y paz.

En cuanto a la reducción del índice delictivo a nivel nacional, explicó el comisionado Rafael Sánchez que se debe en parte a las más de 50 mil actividades preventivas realizadas por los entes que conforman el Frente Preventivo a nivel nacional.

Otro de los factores es el fortalecimiento de los distintos organismos de seguridad ciudadana, a través del equipamiento y dotación de los recursos. “Ambos aspectos se deben seguir fortaleciendo” acotó.

“El futuro de las grandes misiones A Toda Vida Venezuela y Justicia Socialista,  sin duda estará marcado contundentemente de cara al año 2018, al fortalecimiento del trabajo en Prevención Integral, en la necesidad de inversión de recursos para dotar a los equipos a nivel nacional que hacen el espejo del Frente Preventivo en los estados del país”

Ponencias para el martes

Este martes continúa la jornada  del “I Congreso de  Prevención Integral, Tratamiento en materia de drogas, Convivencia solidaria y paz”, con 18 ponencias en seis espacios de la Academia Militar.

Las ponencias trataran sobre: presentación del Plan Nacional de Prevención de Riesgos por parte la Generala Rosaura Navas, viceministra de Gestión de Riesgos y Protección Civil, y la Estrategia de los Cuadrantes de Paz en la Gmatvv y Gmjs, como política pública a cargo del Teniente Coronel Rafael Betancourt, director general del Sistema Nacional de Patrullaje Inteligente.

 

T/MPPRIJP