Activan restricción preventiva de acceso a playas de Vargas por tormenta tropical

Hace 1 año.

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, informó que la tarde este miércoles se activó una restricción preventiva del acceso y el uso de las playas de entidad, debido al fuerte oleaje producido por el paso de la tormenta tropical Matthew a un poco más de 100 kilómetros de distancia al norte de las costas de Venezuela.

En declaraciones para VTV, tras la inauguración del Puesto Mixto de Control en el sector La Llanada de la entidad, el gobernador indicó que restricción se mantendrá hasta este jueves.

Mencionó que efectivos del Cuerpo de Policía de Vargas, de la Guardia Nacional Bolivariana, y de todo el sistema de vigilancia de los distintos cuerpos de seguridad garantizarán el cumplimiento de esta medida.

“La restricción es completa. Ya a partir de las dos de la tarde (de este miércoles) está prohibido introducirse a cualquiera de las playas”, dijo García Carneiro, quien estuvo en compañía del ministro para el Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, quien mencionó que es “considerada tormenta tropical desde las 11:00 de la mañana, tras aumentar un poco la velocidad de los vientos”.

La tormenta tropical Matthew “va a transitar paralelo a nuestra líneas de costa, un poco más de 100 kilómetros de distancia de nuestras costas, es decir que no va a pasar directamente por nuestros territorio”, indicó, al tiempo en que llamó al pueblo a no alarmarse “pero sí debemos estar alertas, debemos estar permanentemente pendiente de las orientaciones que nos den las autoridades: Protección Civil, los bomberos, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) y el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos”, recalcó.

Más temprano y en declaraciones para VTV, el presidente del Inameh, José Gregorio Sottolano, informó que en gran parte del país se esperan precipitaciones durante las próximas horas debido a la presencia de dicha tormenta tropical.

Asimismo, recalcó que en el transcurso del día se han registrado lluvias en los estados Sucre, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro.

“La tormenta, aunque es paralela a nuestras costas, está un poco retirada. Estamos hablando de 150, 200 kilómetros de distancia”, señaló.

De acuerdo con el Inameh, Matthew afectará la zona norte costera oriental con precipitaciones de moderadas a fuertes, por lo que se esperan descargas eléctricas y fuertes ráfagas de viento en esta y otras zonas del territorio nacional.

T/AVN