Activan más de 900 hectáreas para la producción de maní en Anzoátegui

Hace 1 año.

Foto: Referencial
Foto: Referencial

En la Finca La Candelaria del municipio Pedro María Freites, zona sur de Anzoátegui, más de 900 hectáreas fueron activadas para la producción de maní. 

Así lo informó el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quien además señaló que a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola (Saran) se utilizaron elementos orgánicos para la siembra, cumpliendo con el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria.

En este sentido, Pablo Pérez, presidente de Agroinsa, indicó que la aplicación de los productos orgánicos permitirá que los alimentos no sean contaminados con químicos pesticidas, con los que se han venido trabajando en los cultivos y que ocasionan graves daños al medio ambiente y a los seres humanos.

Por su parte, Tibizay León, presidenta el Instituto Nacional de Salud Agrícola, manifestó que en las próximas horas, será reactivado un laboratorio donde se crearán los insumos biológicos que se utilizarán en la agricultura a nivel nacional.

Entre tanto, el gobernador Nelson Moreno, expresó que el pueblo revolucionario hará todo el esfuerzo para hacer de Anzoátegui una entidad con tierras fértiles donde se produzcan los alimentos necesarios para el pueblo.

En la finca La Candelaria se está preparando el cultivo de 2 mil hectáreas de maní, que generarán una producción de 4 mil hectáreas de alimentos cada una.

Escuche reporte de Sheila Ochoa 

 

T/Prensa RNV/Corresponsalía Anzoátegui/SO