Activan despliegues de seguridad en Caracas y Miranda para proteger al pueblo

Hace 10 meses.

JP_9404A propósito del Plan Patria Segura y el fortalecimiento de los cuadrantes de paz, este viernes se activaron tres despliegues de seguridad en la parroquia El Recreo de Caracas, específicamente en Plaza Venezuela, así como en la parroquia Caricuao y el estado Miranda.

“A partir de este viernes 3 de febrero hasta el lunes 6 de febrero, vamos a realizar un despliegue especial de seguridad en esta populosa parroquia del Distrito Capital. Para ello, contamos con 280 Guardias Nacionales, 20 vehículos y 80 motos, con la finalidad de disminuir los índices delictivos en esta parroquia”, aseguró el General de División Fabio Zavarse Pabón, comandante de la Zona 43 del Distrito Capital.

Zavarse Pabón agregó que ejecutarán labores como “revisión a personas, vehículos, plan desarme, lucha frontal contra el microtráfico, control de alcohol, en fin, vamos a estar cubriendo todo el espectro de la seguridad ciudadana”.

Estarán desplegados en toda la parroquia El Recreo, destacando la avenida Casanova, Solano, el Boulevard de Sabana Grande, el barrio Pinto Salinas, Chapellín, por nombrar algunos sectores.

“Usted puede llamar a los cuadrantes de paz, los cuales están en el deber de atender su llamada en tiempo real y hacer un patrullaje con interacción y resguardar su seguridad, cerciorarse de que llegue a su destino sin problema, en paz y seguridad”, aseguró Zavarse Pabón.

Parroquia Caricuao

En la Parroquia Caricuao también se desplegó un dispositivo de seguridad con “180 efectivos militares, en 11 vehículos y 50 motocicletas en las diferentes microáreas”, detalló el segundo Comandante de la zona 43 de la Guardia Nacional, Coronel Manuel Rivero.

“Hay 4 microáreas en los 6 cuadrantes de paz que hay en esta parroquia, se encuentran en el barrio El Onoto, Las Nieves, Telares de Palo Grande y Colinas de Palo Grande. En estas microáreas realizaremos un mayor énfasis en este despliegue de seguridad ciudadana, sin dejar de apoyar a los otros cuadrantes”, explicó el segundo comandante.

Rivero sostuvo que este dispositivo se realiza “para reforzar los patrullajes inteligentes que se encuentran establecidos en los cuadrantes de paz y vida que se encuentran en todo el territorio nacional”.

Agregó “que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela es una política del Estado venezolano, donde el Ejecutivo nacional hizo un estudio científico de las zonas delictivas a nivel nacional y determinó que en 79 municipios, de los 335 que tiene el país, es donde se comete el 81% de la actividad delictual y es ahí donde se priorizaron estos municipios para realizar estos operativos”.

Parroquia La Pastora

Distintos cuerpos de seguridad también se desplegaron este viernes en la parroquia La Pastora, del municipio Libertador de Caracas. Así lo informó el Mayor General Franklin García Duque, director general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

“Esta parroquia tiene tres cuadrantes y el tercero que estamos interviniendo es el 0416 6104128 y el 0800 Secuestro 0800 7328378”, detalló García Duque, refiriéndose a los números telefónicos disponibles para la población.

El despliegue en La Pastora consta de 393 funcionarios, 48 motocicletas y 30 vehículos que se desplazarán en las microáreas, con el fin de brindar paz.

Estado Miranda

En el estado Miranda, específicamente desde Altamira, también se activó un despliegue de seguridad. Así lo afirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

“Vamos a estar en todos los municipios, son 435 funcionarios en 111 unidades, en todos los municipios del Eje Metropolitano de Miranda”.

Rico destacó la importancia de estos dispositivos de seguridad, que cumplen el objetivo de proteger al pueblo venezolano.

Escuche a los comandantes Zavarse Pabón y Rivero, así como al director del Cicpc

T / Web RNV