Activan Carbozulia como parte del motor minero

Hace 10 meses.

Foto referencial
Foto referencial

Como parte del impulso del motor productivo en el área minera del país, unos 11 millones de dólares y 2 millones de bolívares fue la inversión por parte del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para la activación plena de Carbones del Zulia (Carbozulia).

El Ministro del Poder Popular para el desarrollo Minero ecológico, Jorge Arreaza, afirmó que los recursos serán invertidos en la activación de una primera fase de varias, que colocarán de nuevo a Carbozulia como una de las principales empresas productivas del país.

Arreaza señaló, que sólo en Revolución Bolivariana se aprueban recursos económicos, para impulsar el desarrollo económico en Venezuela.

“Vamos hacia una etapa de activación plena en el área de minería de aquí en Carbozulia, le hemos traído buenas noticias a los mineros, a la clase obrera carboneros y carboneras. Nuestro presidente obrero y revolucionario, Nicolás Maduro, aprobó recursos económicos en divisas y en bolívares para activar a Carbozulia junto a la clase obrera del Zulia”, señaló Arreaza.

La propuesta tiene como objetivo el ingreso de divisas a la nación a través de la exportación de Carbón desde el estado Zulia, expuso el Ministro del Poder Popular para el desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza.

En otro tema, el titular de la cartera para el desarrollo Minero Ecológico, desmintió las declaraciones que realizó sectores de la derecha en el país, sobre la supuesta apertura de nuevas minas para la extracción de carbón en el estado Zulia.

“Quiero resaltar que las actividades para la extracción del carbón en el occidente del país continuarán desde el Paso El Diablo y Mina Norte, ubicadas en la parroquia Luis de Vicente en el municipio Mara del estado Zulia, las cuales cuentan con décadas de producción en la zona para seguir trabajando como lo venimos haciendo en Revolución Bolivariana”, reiteró Arreaza.

Edwis Correa, vocero del Sindicato de trabajadores del carbón, químicos y similares del estado Zulia y trabajador activo de Carbozulia, detalló que la propuesta para los planes de producción de la empresa, se diseñaron en siete mesas de trabajo y participaron gerentes, obreros y operadores de maquinaria, entre otros trabajadores de la empresa Socialista Carbones del Zulia.

“Con esta nueva inversión se vislumbra la activación para el desarrollo de esta empresa así como las potencialidades como recurso humano y la capacidad operativa, que tenemos en la operadora Carbones del Zulia. Estamos potenciados, más que seguros de cualquier vicisitud, que se pueda presentar durante la recuperación de la empresa, nosotros la vamos a solventar airosamente porque contamos con una masa laboral para defender nuestra patria revolucionaria”, expuso Correa.

La activación del motor minero en el estado Zulia es parte de la nueva Agenda Económica Bolivariana, que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de la interacción directa con la clase obrera del país.

Escuche el trabajo realizado por Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia