Activan 21 puntos para recoger firmas en Caracas

Hace 6 meses.

Foto: AVN

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, informó ayer que el Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 instaló 21 puntos centrales en la ciudad capital para la recolección de firmas para los candidatos sectoriales y territoriales del municipio Libertador; cuyas rúbricas deben ser entregadas ante las Juntas Municipales Electorales.

“El Comando de Campaña Zamora 200 ha decidido instalar los puntos constituyentes en sitios públicos. En el caso de Caracas vamos a tener unos 21 puntos constituyentes regados en todas las parroquias”, expresó.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Vivas explicó que este comando decidió instalar estos puntos a nivel nacional, en lugares de fácil acceso para la comunidad.

Recordó que las firmas para los que se postularon a nivel territorial corresponde entregarlas el día 10 de junio, y para los sectoriales, se aprobó que fuese hasta el día 14 del mismo mes, por lo que indicó que hay tiempo suficiente para la recolección.

Vivas señaló que luego de este proceso, se pasará a un debate general sobre los nueve objetivos planteados por el presidente Nicolás Maduro, para finalmente realizar la elección universal, directa y secreta del voto para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Será una etapa de mucho diálogo, de mucho debate, de encuentros y de foros para la cual el Comando de Campaña Zamora 200 está elaborando la metodología de esos debates para que cada uno (de los candidatos) pueda conversar, tanto a nivel sectorial, como a nivel territorial”, explicó.

Informó también que con los candidatos que no resulten electos como constituyentistas, se conformará un comité de asesoría y de apoyo en materia técnica y política para enriquecer el debate que se llevará en el seno de la ANC, propuesta que fue realizada por el presidente Nicolás Maduro.

“Todos aquellos compatriotas que no lleguen a alcanzar a ser miembros de la ANC los vamos a organizar en equipos de trabajo, de asesoría, para que ellos, con su liderazgo, con su vocación, con su interés, se incorporen activamente a generar un debate creador en todos los rincones del país y, de esa manera, deben surgir elementos que van a fortalecer y blindar la Constitución de 1999”, destacó.

Aseguró que con la Constituyente se podrá derrotar la violencia criminal, el terrorismo y el fascismo, promovido por sectores de la derecha venezolana.

“Todos esos actos terroristas el pueblo los rechaza, entendemos que la derecha está buscando una confrontación de pueblo contra pueblo porque no les interesa ni las elecciones, ni el diálogo, ni la participación popular; lo que les interesa es generar violencia para una intervención directa en Venezuela y entregarle todas nuestras riquezas naturales al imperialismo norteamericano”, aseveró.

Agregó que “esa es la costumbre de la derecha, ya que saben que por la vía de la participación protagónica de nuestro pueblo, por la vía del dialogo, por la vía de la participación democrática es imposible que el pueblo venezolano pueda perder su soberanía, su independencia y su libertad”.

Resaltó que el hecho de que se hayan inscrito más de 55 mil postulados a la Constituyente indica una valoración de la voluntad democrática, de paz y de convivencia que tiene el pueblo venezolano.

Por su parte, la dirigente socialista Zulay Aguirre indicó que éste fue un día para celebrar la democracia y la paz.

“Estamos en un día de júbilo, un día de alegría, nosotros lo que estamos pidiendo es democracia, es paz y por eso es que tomamos todas las plazas de Caracas para demostrarle al mundo que lo que nosotros queremos es seguir trabajando; queremos la Constituyente porque es la única manera que nos va a traer la paz al país”, dijo.

Indicó que aunque una minoría no quiere que se consolide la Constituyente, “estamos trabajando para fortalecer y blindar la Constitución de 1999”.

“Estamos aquí en la Plaza Bolívar diciéndole al mundo que, mientras Norteamérica se reúne con otros países para ver qué hacer con el nuestro, nosotros le decimos quédense quietos que aquí lo que queremos es paz y tranquilidad, queremos luchar por el amor que nos mueve, la tranquilidad de nuestros hijos”, señaló.

A su vez hizo un llamado para que todo el pueblo venezolano participe en el proceso de recolección de las firmas, así como en los debates de donde surgirá una nueva Carta Magna.

 
T/CiudadCCS/Antalya Díaz