Activado sistema de emergencia y desastre para atender a familias afectadas en Carabobo

Hace 6 días.

Foto cortesía @NestorReverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció la activación del Sistema de Atención, Emergencia y Desastre en el estado Carabobo, para brindar atención a las familias de los cuatro municipios afectados por el desbordamiento de varios ríos y quebradas, como consecuencias de las intensas lluvias registradas en las últimas horas en la entidad.

En contacto telefónico con VTV, informó que 55 sectores de los municipios Naguanagua, Bejuma, Juan José Mora y Puerto Cabello resultaron afectados por las lluvias, por lo que se encuentran en permanente monitoreo de las condiciones meteorológicas por el paso de la onda tropical número 57 y la activación de la Zona de Convergencia Intertropical.

En Puerto Cabello fueron activados cuatro refugios y las familias afectadas están siendo atendidas con colchonetas, agua potables y enseres. En esta jurisdicción se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes, además se reportó el fallecimiento de un ciudadano de 72 años de edad, Ángel Pérez Machado, y la desaparición de una dama de 69 años, identificada como Gregoriana Cruz, quienes fueron arrastrados por la quebrada Pozo Negro en la parroquia Democracia.

En Naguanagua, otro de los municipios azotados por las fuertes lluvias, se produjo un deslizamiento de tierra en la autopista Puerto Cabello, sector Trincheras, entre los kilómetros 180 al 187; allí se encuentran brigadas del Ministerio del Transporte para levantar los derrumbes reportados en diferentes tramos.

En Bejuma se reportaron afectaciones en varios sectores, entre estos Boquejón y El Despertar, además del desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos. Situación similar se vivió en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, donde se registró el desbordamiento del río Morón, resultando afectados ocho sectores.

Reverol destacó que se encuentran en permanente coordinación con Protección Civil (PC), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los bomberos para la atención de las familias afectadas en esta entidad.

 

Escuche al Ministro Néstor Reverol

T/RNV WEB