Activadas mesas de trabajo para el desarrollo turístico en Paraguaná

Hace 2 años.

Desde la Península de Paraguaná, en el estado Falcón, 110 prestadores de servicio participaron este miércoles en mesas de trabajo con motivo del séptimo encuentro del motor turismo reflejado en la Agenda Económica Bolivariana, ejecutada en el país para impulsar un nuevo modelo lejos del rentismo petrolero.

En este sentido, la ministra para el turismo, Marleny Contreras, expresó que Mintur ya lanzó el Sistema de Gestión Turística (Sigetur) para agilizar los trámites de los prestadores de servicios, y en cual podrán además llenar sus planillas y actualizar sus datos.

“Actualmente ya se inició con el Registro Turístico Nacional (RTN) a través de la página web del ministerio de turismo para los prestadores de servicio, mediante Sigetur podrán imprimir su nuevo RTN”, indicó.

Como segundo eje de acción, Contreras, manifestó que se tomará como prioridad la Cartera de Crédito Turístico, “estamos esperando la aprobación definitiva del porcentaje de esta cartera, esperamos que de 4.25 en el 2015 se incremente a 5.25 este año”.

Agregó que esto representaría un 90% de los recursos asignados para los proyectos viables y factibles en cuanto al desarrollo turístico de la patria, proyectos que podrán ser presentados no sólo por los prestados sino por su entorno.

“Para este 2016 se han destinado 45 mil millones de bolívares al financiamiento de proyectos turísticos, gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro”, señaló la ministra.

Finalmente, informó que dentro de los planes estratégicos de desarrollo del Mintur, se incorporan al eje occidental los estados Falcón y Zulia para repotenciar el turismo en la nación y generar muchos más empleos.

T/Pág Web RNV/MEQ