Acompañantes internacionales se incorporan a proceso de diálogo en República Dominicana

Hace 1 semana.

Luego del inicio de la nueva ronda de conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana, en Santo Domingo, República Dominicana; este viernes arribaron al centro de convenciones de la cancillería del país caribeño el presidente de esa nación, Danilo Medina, el canciller Miguel Vargas, el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y la delegación de Bolivia.

El diálogo propuesto por el Gobierno Bolivariano se retomó este jueves con la participación de una delegación integrada por el ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos, Roy Chaderton. Por la oposición asisten Julio Borges y Enrique Márquez.

En esta convocatoria se tiene previsto retomar las conversaciones acerca de la Comisión por la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública que lidera la ANC y el reconocimiento de este órgano plenipotenciario; garantías económicas, políticas y electorales; equilibrio institucional, y la situación económica y social del país.

Se espera que también participen en esta reunión representantes de México, Chile y Nicaragua.