Accidentes viales reducen 44% en comparación con asueto 2016

Hace 9 meses.

Foto referencial AVN
Foto referencial AVN

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó que de acuerdo a un balance preliminar se determinó que se ha producido una reducción de 44,32 por ciento en accidentes viales en el territorio nacional en comparación al asueto Semana Santa 2017.

“Tenemos un total en la reducción de accidentes de 44,32 por ciento gracias a las medidas que se han tomado tanto por la resolución, los trenes de alerta integral y los puntos de atención integral, ha sido una combinación perfecta para reducir accidentes”, sentenció.

Durante el programa Camino a la Paz, transmitido por Radio Nacional de Venezuela, detalló que el Ministerio de Interiores Justicia y Paz se ha dedicado a trabajar para perfeccionar cada plan de seguridad y garantizar el resguardo de los ciudadanos que se trasladen a otros espacios del territorio.

Explicó que las resoluciones emitidas por el Órgano que prohíben el traslado de bebidas alcohólicas abiertas o cerradas en vehículos particulares ha sido factor determinante para disminuir los niveles de accidentes.

“Estas resoluciones han dado un resultado positivo, accidentes con daños materiales -46,20 por ciento, accidentes con lesionados -29,27 por ciento, accidentes con víctimas fatales -70,27 por ciento”, agregó.

El funcionario puntualizó que en el contexto de la Gran Misión Justicia Socialista el despliegue de 199 mil 200 funcionarios que desde el día viernes pasado ha sido exitoso.

“Hemos dispuesto de 132 trenes de alarma integral, distribuidos en 14 grandes ejes viales que hemos denominado con contenido turístico y religioso (…) 699 puntos de atención integral, playas, ríos, balnearios aptos, monumentos naturales, terminales de transporte terrestre”, refirió.

Indicó que la ONA ha coordinado satisfactoriamente la seguridad en 61 terminales de transporte terrestre.

“A la fecha se han movilizados 8 millones 582mil 197 personas, distribuidos de la siguiente manera 6 millones 530 mil 214 personas en vehículos particulares, 1 millón 808 mil 301 por terminales terrestres, 129 mil 123 personas por vía área y 113 mil 389 por vía acuática”, agregó.

Igualmente destacó que en el Festival Playero de ríos, playas y montañas, han estado activos 1millon 694 mil 698 personas, en actividades recreativas, deportivas, ecológicas, culturales.

En cuanto a la salida internacional, Galindo puntualizó que se cerca de 40 mil personas han salido al exterior por los distintos terminales aéreos internacionales del país.

Escuche el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV

T/RNV Web/SD