Abuelas de Plaza de Mayo recuperan al nieto número 120

Hace 1 año.

Foto: Agencias
Foto: Agencias

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron este miércoles que fue recuperado el nieto número 120. Se trata de José Luis Maulín Pratto, quien conoció su verdadera identidad en 2009, pero “la Justicia federal de Santa Fe aún no le restituyó su verdadera filiación ni su nombre”.  

El nieto fue presentado en una conferencia de prensa realizada en la Capital Federal. “Después de conocer hoy en profundidad a José Luis y su historia, Abuelas decidió incorporarlo al listado de nietos restituidos y darle la bienvenida como el Nieto 120”, informaron.

Maulín Pratto fue arrebatado de su madre al nacer durante la última dictadura de Argentina (1976 – 1981). Han pasado 38 años y pese a que desde 2009 conoce su verdadera identidad aún lleva el apellido Segretín, con el que fue inscrito por sus apropiadores.

Rubén, el padre del joven, se encontraba preso por la dictadura durante el nacimiento.

El 22 de junio comenzó el juicio por la apropiación de Maulin Pratto, en el que son juzgadas dos mujeres por el Tribunal Oral Federal de Santa Fe.

En el juicio están imputadas Cecilia Góngora, que inscribió a Maulín Pratto como su hijo y Elsa Gladis Nasatsky, la doctora que atendió el parto el 26 de marzo de 1977 en un sanatorio privado de Reconquista, donde su madre, Luisa Beatriz Pratto, fue internada con un nombre falso.

T/TeleSur