Abrió sus puertas nueva Base de Misiones en Guárico

Hace 1 año.

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El vicepresidente para Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, inauguró este sábado la Bases de Misiones “Bandera Blanca”, ubicada en el sector Negro Primero del municipio Francisco de Miranda, en el estado Guárico.

Este centro logístico brindará acompañamiento a las 440 familias, equivalente a 1.600 habitantes, que hacen vida en este sector.

Destacó que en este espacio, donde operan más de 22 misiones sociales, funciona Barrio Adentro, en una zona donde había un “silencio en salud (…) antes tenían que caminar un kilómetro y agarrar una camionetica para llegar al CDI o al hospital, ahora tienen su médico aquí”.

La Base de Misiones “Bandera Blanca” agrupa a las misiones Ribas, Robinson, Robinson II Productiva, Sucre y Cultura, además el espacio ha servido para la activación de canteras y patios productivas donde se cultiva melón, lechosa, sábila y otros rubros agrícolas.

Arreaza informó que en esta zona opera el corredor “Francisco de Miranda, de la Misión Barrio Nuevo Tricolor, y están siendo intervenidas 76 viviendas para avanzar en la sustitución de rancho por vivienda, y de esta manera dignificar al pueblo humilde.

 

Escuche al Vicepresidente Jorge Arreaza