Abren convocatoria para proyectos que impulsen la economía productiva

Hace 1 año.

161019_Teconologia_600
Foto: Conatel

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología realiza una convocatoria de Proyectos de Investigación, Innovación y Socialización del Conocimiento, que contribuyan a superar el modelo rentista y avanzar hacia una economía productiva en diez sectores estratégicos.

De acuerdo con el documento oficial de la convocatoria, las áreas para desarrollar los trabajos son: hidrocarburos y energía; telecomunicaciones, informática e instrumentación; ecosocialismo, procesos sociales y buen vivir; petroquímica, agroalimentario, minería, construcción, industria, forestal y salud.

La iniciativa estará abierta hasta el domingo 13 de noviembre, y apunta directamente al desarrollo socio-productivo nacional y al impulso de un modelo científico-tecnológico incluyente, participativo y articulado entre los diferentes actores que conforman el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Además, busca facilitar los procesos de socialización del conocimiento, lo que implica la apropiación y divulgación de los saberes para generar estrategias de formación y educación orientadas a los procesos productivos y de transformación cultural, con miras a la superación del pensamiento hegemónico.

Igualmente, el ministerio apuesta por proyectos que contribuyan a la formación de futuros científicos y la generación de recursos y contenidos orientados a la producción y reproducción del conocimiento en el mediano y largo plazo.

El concurso avanza de la mano de los motores que impulsan la economía productiva del país, y su concepción se pensó para que progresivamente se pueda sustituir el modelo económico rentista por uno productivo en las áreas estratégicas.

T/ Conatel