¡Actívate! Abrinrán convocatoria para financiar proyectos científicos

Hace 1 año.

convocatoria_proyectos_0El próximo lunes 3 de octubre, el Fondo Nacional de Ciencia Tecnología e Información (Fonacit) abre la convocatoria para financiar proyectos de investigación, innovación y socialización del conocimiento, que impulsen el desarrollo económico, productivo, social y científico de la nación.

El anuncio lo hizo el viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto,  durante el programa La Pauta del Día, que transmite Venezolana de Televisión, donde precisó que el proceso culminará el 13 de noviembre de 2016.

El funcionario señaló que los interesados, en el territorio nacional, podrán inscribirse a través de la página web, www.mppeuct.gob.ve, en la cual encontrarán los términos, condiciones y requisitos que deben tener para emitir su proyecto.

Detalló que el Fonacit financia más de 500 proyectos al año, “es el órgano del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  que se encarga de otorgar estos financiamientos (…), promovemos la educación e investigación hacia la resolución de los problemas de la vida”, dijo.

Barreto afirmó que en los 15 años de Fonacit se ha impulsado, a través de un arduo trabajo, la “promoción y fortalecimiento del aspecto científico y tecnológico del país”, en especial de proyectos vinculados con los planes de la nación”.

T/ Prensa Mppeuct