Abandono de la empresa Kimberly Clark viola los pactos nacionales e internacionales

Hace 1 año.

Foto Prensa Presidencial
Foto Prensa Presidencial

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro con su tren ministerial, ofreció un balance de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, destacando que la empresa abandonada, Kimberly Clark, es el mejor ejemplo de las políticas capitalistas aplicadas por la derecha internacional.

Explicó que el abandono inconstitucional de la empresa viola los pactos nacionales e internacionales del derecho humanitario, económico, social y político.

“La antigua Kimberly fue recuperada constitucional y legalmente por los poderes públicos nacionales y los trabajadores ejerciendo su derecho humano al trabajo, a la creación de riquezas en medio de un decreto de emergencia constitucional económica”, agregó El Presidente.

El Jefe de Estado igualmente detalló cuales fueron los pasos que siguieron los ex dueños de la empresa que se encuentra ubicada en Maracay, estado Aragua.

“Un día llegaron estos empresarios estadounidenses botaron a mil trabajadores de la plata, les depositaron un dinero que decían que eran las prestaciones, pero es mentira, eso lo están demostrando los órganos jurisdiccionales quienes establecerán responsabilidades”, sentenció.

El Presidente Maduro amplió que los responsables del abandono de la empresa deben ir presos, sin importar su ubicación física debido a que será activado un “código rojo”.

El Gobierno Bolivariano desde el abandono de la empresa en días pasados reactivo las líneas productivas, destacando que seguirán invirtiendo en materia prima tanto nacional como importada, hasta lograr establecer un mecanismo productivo y económico que garantice materia prima únicamente producida en el territorio nacional.

Escuche declaraciones del Presidente venezolano, Nicolás Maduro